Pisos Tarugados y Entablonados | Colocacion

Los pisos de maderada entablonados o tambien llamados listonados o tablonados son una opcion comunmente utilizada por su simpleza y su capacidad de ampliar ambientes chicos al tiempo que aportan estilo. Estos pisos se destacan tanto en ambientes modernos como tradicionales o rusticos.

Se pueden encontrar dos disposiciones diferentes, con tablones o listones de diferentes largos o tambien llamado a "la americana" o de igual largo llamado a "la inglesa".

El largo de los listones puede alternar entre los 60 cm y 120 cm generalmente pero no hay un largo predefinido (ni ancho tampoco).

Estos pisos luego de ser pulidos pueden recibir un proceso de encerado, hidrolaqueado o plastificado.

Habitualmente se los puede realizar con las siguientes maderas: Roble, Pinotea, Guaranina, Anchico, Incienso, Paraiso, Eucalipto, Guatambu, Algarrobo, Calden, Lapacho, Viraro, Grapia y Curupay.

Pisos Tarugados o Entarugados

Las maderas utilizadas (machimbradas) poseen en sus extremos uno o dos orificios para ser entarugadas luego de ser clavadas o atornilladas al soporte. Estos tarugos son generalmente provistos junto con los tablones. Si bien su acabado es de buena calidad y prolijo los pisos tarugados tienden a achicar el ambiente en contraposicion a los pisos entablonados. Por ende se suelen usar en ambientes grandes o rusticos.

Se pueden conseguir en los mismos materiales que los entablonados al igual que las longitudes. Luego de su colocacion pueden ser pulidos para su posterior encerado o plastificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario