Pisos de Parquet, Entarimado o Tarima

El piso de parquet es similar al entablonado o tarugado pero a diferencia de estos no se utilizan las tablas a modo longitudinal, los tablones son de menores dimensiones y ademas se colocan por presion (encastre de maderas machimbradas) y luego pegadas con adhesivo vinilico.

Los parquets tienen una gran vida util (50 años o mas dependiendo de su uso y mantenimiento). Por otro lado su posibilidad de encastre y longitudes permiten diseños geometricos (cuadrados, triangulos y rombos) y tipo mosaico destacando el estilo del ambiente (generalmente ambientes no muy grandes).

Para los pisos entarimados o tambien llamados tarima se puede utilizar arce, caoba, cerezo, nogal, pino o roble, siendo el de caoba el mas costoso y colorido. Para una mejor duracion los tablones se pueden pegar entre si y a su vez al suelo distribuyendo el peso mas adecuadamente (no va clavado a diferencia del piso entarugado).

Para su mejor cuidado el suelo suele ser pulido y luego hidrolaqueado mediante lacas al agua, plastificado o encerado. Este ultimo proceso requiere mayor mantenimiento. El piso puede recibir varios pulidos y barnices a lo largo de su vida util ya que con el efecto de la luz solar y su uso la madera tiende a perder su claridad y con esta la posibilidad de apreciar las vetas naturales de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario