Pisos Flotantes Laminados y Prefinished

Los pisos flotantes laminados se han vuelto una de las opciones mas requeridas para pisos por varias cuestiones que analizaremos mas abajo.

Por un lado estos pisos brindan una variedad insuperable por ningun otro tipo de materiales. No solo nos referimos a colores, sino tambien a imitaciones de materiales tales como marmol o maderas rusticas. A su vez se incluye la posibilidad de escoger texturas.

El hecho de ser ser un material sintetico lo cual es una desventaja ante la posibilidad de tener un piso flotante de madera se contrarresta con otras ventajas tales como su estilo, durabilidad y calidad.

Su popularidad actual para ambientes de todo tipo se debe a su precio, a su facilidad para instalar (no se requiere un servicio profesional para su colocacion) y por sobre todo a su resistencia que hace de su mantenimiento innecesario frente a un piso de madera que requiere un pulido y encerado constante, ademas de reparaciones habituales.

Son un excelente opcion tanto para superficies altamente transitadas en oficinas como para el living de un hogar rustico o tradicional. Su adaptabilidad esta dado por la variedad de diseños y texturas antes mencionadas.

Estos pisos se componen de varias capas que le brindan proteccion a los rayones y uso constante ademas de posible humedad o filtraciones. Gracias a su grosor de alrededor de 1 cm es posible remodelar el piso de un ambiente sin necesidad de retirar la ceramicas o maderas existentes.

Pisos Prefinished

Estos pisos a diferencia de los laminados son de madena (generalmente lapacho, roble o jatoba) pero tienen varias capas de laqueado colocadas con lo cual tener un piso flotante de madera es mucho mas sencillo ya que nos ahorramos el paso de pulir el suelo y luego hidrolaquearlo o plastificarlo (mas los tiempos entre proceso y proceso).

Su laqueado es muy superior (varias capas), y la instalacion es sencilla, a la americana, es decir tablones colocados longitudinalmente y sin mayor esfuerzo que permiten su transito ni bien terminada su colocacion.

1 comentario:

  1. Buen dia
    Po favor quisiera saber si puede ayudarme con información acerca de la maquinas requeridas para este tipo de piso y la laca, distribuidores o manufacturas.

    Gracias por adelantado

    Saludos

    Andres Guerrero
    Ecuador

    ResponderEliminar