Pisos Deck | Precios Decks

Pisos DeckDecks - Construccion y diseño

Los Decks son superficies planas de madera (no necesariamente) capaces de soportar peso, similares a los pisos comunes pero con la diferencia de ser construidos generalmente en exteriores, elevados sobre el terreno y funcionando como union entre el edificio y el jardin o sector exterior.

A su vez pueden ser cubiertos por toldos o pergolas (Ver foto) para contrarestar la luz solar. Los decks pueden ser construidos incluso en terrazas o pisos superiores de un edificio. Son ideales para disfrutar del aire libre en tanto que los pisos flotantes de madera permiten caminar descalzos (tras un barnizado o plastificado) a pesar de recibir luz solar fuerte.

A su vez se pueden usar como sitios de reunion, o para que los chicos jueguen cerca del hogar, tambien para comer, tomar sol o simplemente para disfrutar de una bella vista hacia el jardin, rio, lago o paisaje de la zona. En algunos casos los decks son una util y economica opcion para unir superficies en desnivel ya que ahorramos la tarea de nivelar a veces extensos terrenos. Se pueden complementar con vegetacion bordeando los limites.

Los decks se construyen en maderas resistentes, principalmente lapacho y cedro, pero se puede untilizar una amplia gama de materiales (incluso sinteticos o metalicos) dependiendo de las necesidades y preferencias. Otras maderas usadas son el roble, guatambu, eucaliptus, viraro y pino.

Precios Decks

Dependiendo de los materiales los precios pueden ir desde los $200 a los $600 por metro cuadrado siendo pino y eucaliptus los mas economicos y lapacho y viraro los mas costosos. Tambien es importante definir cuales seran las dimensiones de nuestro deck ya que no hay medidas estandar de fabrica solo los limites de nuestra imaginacion (y billetera!), un metro cuadrado puede ser suficiente para construir un deck inteligentemente ubicado en nuestro jardin.

Los apoyos pueden ser en madera robusta u hormigon. La altura depende de nuestras preferencias y de los ambientes a conectar. La fijacion se hace con tornillos y no con clavos. Este suele ser un error muy comun en algunos casos de construccion particular ya que los clavos se suelen aflojar con el transito. Debajo del piso flotante se suele colocar piedra partida o grava para evitar el crecimiento de yuyos o agua estancada. A su vez proteja las columnas de la humedad en sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario