Pisos Flotantes de Madera

Los pisos flotantes de madera no estan pegados ni clavados directamente al suelo o carpeta sino que reposan sobre bases de madera robustas.

La ventaja clara de este sistema es que permite instalarse facilmente sobre el piso ya existente sin tener que desmontarlo. Simplemente se debe nivelar la superficie en caso de imperfecciones. Por este motivo el piso flotante es la opcion predilecta en caso de renovacion o reforma de un ambiente.

A su vez tiene facultades aislantes tanto sonoras como termicas. Sobre las bases se pueden aplicar dos tipos de pisos flotantes:
Los pisos laminados sinteticos o aquellos de madera maciza siendo una variante el piso de parquet.

Si bien ambos casos estan bien explicados si siguen los links de arriba podemos decir brevemente que los pisos laminados sinteticos no necesariamente se aplican en forma flotante ya que pueden resposar directamente sobre toda la carpeta del suelo.

Los pisos laminados se componen de varias capas sinteticas y derivadas de maderas siendo la ultima un laminado con imitacion de maderas tales como haya, roble o viraro. Tambien hay imitaciones de marmol, colores plenos o tramas originales. Tienen gran durabilidad y un bajo mantenimiento. Son claramente mas economicos que los pisos flotantes de madera.

Su mayor desventaja se encuentra en las juntas que suelen debilitarse con el paso del tiempo por ende es clave tener una superficie pareja (dada por una carpeta inferior perfectamente nivelada antes de su instalacion). Igualmente su reparacion y recambio es muy simple y economica.

Los pisos flotantes de madera maciza se componen por tablones que pueden tener direntes longitudes y anchos. Su grosor ronda los 2 cm. Generalmente tienen juntas de encastre las cuales pueden o no ser pegadas con adhesivo vinilico para su ensamble sobre la superficie. Estos pisos requieren de un mantenimiento que varia dependiendo de la calidad de las maderas y del tipo de cobertura que se utiliza. El sistema utilizado es el de pulido para luego ser encerado, Hidrolaqueado o plastificado. Para mayor informacion vea el siguiente articulo sobre plastificado de pisos.

1 comentario:

  1. Excelente artículo, hace rato venía buscando uno que me dejara bien clara la diferencia entre todos los tipos de pisos de madera que existen.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar